6/09/2010

[2010] True Legend (Dvdrip)[V.O.S.E]

true-legend-poster-beggar-so

la leyenda que originó una de las variaciones del wushu (artes marciales chinas) conocida como el estilo del borracho o "druken fist" (puño borracho) o "drunken boxing" (boxeo borracho). True Legend viene a ser la segunda vez que Woo-ping Yuen trata el tema del estilo borracho de wushu. La primera vez fue en Jui kuen [Drunken Master] (1979) que constituía en ese momento su segunda colaboración con Jackie Chan.

Su Can es un joven miembro del ejercito imperial que decide retirarse a vivir con su familia a dedicarse a perfeccionar un nuevo estilo de arte marcial con la esperanza de poder abrir una escuela para enseñarlo. Sin embargo Su Can cae en desgracia debido a una conspiración ejecutada por su medio hermano quien movido por la venganza desea despojar a Su Can de su familia y sus aspiraciones

 

Probablemente el nombre de Woo-ping Yuen no le suene a mucha gente, pero este cineasta chino es el responsable detrás de las coreografías de artes marciales de películas populares como la trilogía de Matrix (Andy & Larry Wachowski, 1999-2003), Kill Bill Vol I & Vol. II (Quentin Tarantino, 2003-04), Crouching Tiger Hidden Dragon (Ang Lee, 2000) sólo por nombrar algunas. Es considerado como uno de los pilares del cine de artes marciales y el cine de acción asiático en general, vuelve a ponerse detrás de las camaras en Su Qi-Er [True Legend].

Empecé a verla con la intuición que las peleas no me asombrarían, ya que, erróneamente creía que Yuen Woo Ping no tendría más creatividad bajo la manga. Sin embargo, y después de tantos años, Woo Ping sigue mostrando frescura en su trabajo; movimientos estilizados, agresivos, realistas, creíbles…

Aunque no suelo ser muy fanático de las películas que mezclan artes marciales con fantasía, esta logra un equilibrio entre sus partes, sin exagerar el uso de efectos especiales ni cables.

Como muchos filmes, esta también tiene sus altibajos, pero es un Must See, para todos aquellos seguidores de increíbles obras de Yuen Woo PIng.

 

 Extabit

 

ESPAÑOL

Para visualizar correctamente la película con sus respectivos subtítulos ingresa al tutorial en nuestro Foro. O haz click acá.

 

 

 True.Legend.2010.MAMOVIES - (01.38.60) True.Legend.2010.MAMOVIES - (10.56.36) True.Legend.2010.MAMOVIES - (24.05.0) True.Legend.2010.MAMOVIES - (32.48.96)  True.Legend.2010.MAMOVIES - (44.40.48)

No hay comentarios: